Fernando Alonso afronta este 2017 el último año de su contrato en Mclaren Honda. La ilusión con la que llegó a finales de 2014 se ha ido diluyendo. Los resultados siguen sin llegar a la alianza anglo-nipona e incluso están actualmente en peor situación que en la pasada temporada. Todo esto acaba por mermar la esperanza del piloto español de remontar el vuelo a corto plazo. Su etapa en la Fórmula 1 está llegando a su fase final y quiere conseguir su tercer título, un logro que se antoja imposible a día de hoy.
El compromiso de Alonso con McLaren es total, pero si su equipo no está a la altura de los mejores el asturiano buscará otras vías para 2018. El bicampeón del mundo no descarta absolutamente nada: desde permanecer en su actual escudería, un cambio de equipo e incluso un cambio de categoría. Si algo muestra claramente en sus declaraciones es que no aguantará otro año como los tres últimos que ha vivido.
LEER MÁS: Fernando Alonso, de campeón a leyenda
“Como dije a principios de este año, es mi última temporada con el contrato que tengo ahora en McLaren. Tendré que pensar un poco después del verano porque ahora es un momento ajetreado con todo lo de Indianápolis. No es el momento de pensar más allá de este verano. En septiembre u octubre necesitaré considerar lo que haré el año que viene. Si es el momento de encontrar otros retos fuera de la Fórmula 1 o si la Fórmula 1 será una oportunidad para ganar el Campeonato, que es mi principal objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa”, comenta.
Según sus palabras, hasta después de verano no sabremos nada acerca de su futuro. Casi con total seguiridad, el español permanecerá en la categoría reina del automovilismo, ya que reconoce que le gusta mucho como han quedado los nuevos monoplazas. Eso sí, esta baza no será suficiente, ya que su único objetivo es ganar de nuevo en Fórmula 1.
“Creo que con los coches de este año y la normativa de 2017 los monoplazas son atractivos de pilotar. Creo que la Fórmula 1 ha vuelto de alguna forma. Los coches son bonitos, me gusta esta Fórmula 1. Mi intención o mi primera prioridad es correr aquí. No solo correr, quiero ganar”, continúa.
Por último, Fernando Alonso ha lanzado un claro mensaje a los otros nueve equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1: Si McLaren Honda no le convence, está dispuesto a escuchar ofertas que mejoren su situación actual. Conocedor de que su tiempo se acaba no cierra ninguna puerta. Hará todo lo posible por encontrar un volante ganador de cara a 2018.
“No tengo más obligaciones con McLaren, estoy feliz con el equipo pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre octubre estamos en una posición en la que vea posibilidades de ganar en 2018, estaré contento de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera”, finaliza.
La actual temporada parece casi totalmente pérdida para uno de los mejores pilotos de la historia moderna de la Fórmula 1. La categoría mejoraría mucho si estuviera en un monoplaza puntero, pero no parece que a día de hoy vaya a tener esa oportunidad. El español intentará todo lo que esté en su mano para luchar con los mejores. Si lo consigue, la Fórmula 1 se lo agradecerá. Si no lo logra, en no muchos años se retirará en un coche de zona media-baja uno de los pilotos más destacados del siglo XXI.