Septiembre es mes de estrenos. Vuelven las mejores series y programas de televisión con sus nuevas temporadas, el curso escolar, por suerte o por desgracia para unos y otros, da comienzo una vez más y, cómo no, las mejores ligas del mundo retoman su actividad. Entre ellas no podía faltar, y cada año lo hace con más fuerza, la Liga Iberdrola. El mejor fútbol femenino español vuelve a llenar los fines de semana (y este año también la parrilla televisiva) de ilusión y deseos de demostrar el trabajo y la dedicación puestas en la pretemporada y en cada entrenamiento.
Con esa ilusión y esas ganas de dar el máximo de sí misma y de poner toda la carne en el asador desde que plantó su bota de nuevo en el terreno de juego regresó Andrea Sánchez Falcón. La canaria de 21 años disfrutó de sus primeros minutos esta temporada y no dejó indiferente a nadie. Pocos minutos, cierto, pero nunca insuficientes para una jugadora de la calidad de Falcón, a la que le valieron unos segundos para demostrar que es necesaria, y mucho, en el Atlético de Madrid. Cerca de 20 minutos fueron los que Sánchez Vera, el nuevo técnico del conjunto rojiblanco, le concedió a la de Las Palmas para mostrar lo que en sus botas se estaba cociendo.
El vigente campeón de la Liga Iberdrola se estrenaba ante un recién ascendido, el Málaga, en el que sería el partido inaugural de la competición doméstica. El club madrileño no defraudó y volvió a casa con un contundente 4-0. Tampoco lo hizo Falcón quien, a pesar de no ser titular y entrar en el último cuarto de hora del encuentro cuando éste ya estaba prácticamente resuelto (3-0 a su entrada), no perdió el tiempo. Y es que, balón que llegaba a sus botas, balón que se convertía en ocasión de peligro a favor del Atlético de Madrid. Sus compañeras se dieron cuenta de la frescura y la velocidad que Falcón le estaba imprimiendo a los compases finales del encuentro y no dudaron en organizar y virar el ataque hacia la banda izquierda.
La canaria, sin lugar a dudas, se dejó el alma para demostrarle al sustituto de Ángel Villacampa que su compromiso con el equipo es real y que luchará cada segundo por ganarse la titularidad. Una titularidad que, la pasada campaña, estaba más que asegurada gracias a su espectacular rendimiento hasta, desgraciadamente, toparse con la siempre temida rotura del ligamento cruzado anterior. Once meses de recuperación que le impidieron mantener la excelente línea de juego que llevaba realizando hasta el momento y que le obligaron a, por así decirlo, empezar de nuevo. Volvería a los terrenos de juego a mediados del mes de marzo y lo haría trabajando sin descanso para volver a ser titular.
En este nuevo curso el reto es aún mayor. Las grandes incorporaciones en la plantilla rojiblanca, la entrada de un nuevo equipo técnico y el también compromiso con la selección absoluta harán de esta nueva campaña un verdadero desafío para la canaria. Sin embargo, el final de la temporada pasada y la fantástica primera actuación de la de Las Palmas en este cuso sienta las bases de una prometedora temporada. No sabemos si el Atlético repetirá título, pero lo que sí tenemos claro es que Falcón ha vuelto. Y lo ha hecho para quedarse.
You must be logged in to post a comment Login