El dulce momento de forma que está atravesando el Celta de Vigo no es para todos igual. Fabián Orellana no volverá a jugar con el Celta de Vigo mientras Eduardo Berizzo sea el entrenador. Así ha saltado la noticia que anunció a primera hora de la mañana el Faro de Vigo.
El chileno está apartado del conjunto vigués por decisión del argentino Berizzo tal y como ha hecho oficial él mismo en su comparecencia previa al choque de mañana de Copa del Rey contra el Real Madrid.
El lunes 9 de enero, Orellana recibió el alta tras superar su tercera lesión de la temporada, problemas físicos que únicamente le han permitido participar en nueve (7 Liga y 2 Europa League) de los veintiocho partidos oficiales que lleva el Celta esta temporada. A pesar de que el jugador haya recibido el alta médica, Berizzo no le ha convocado para ninguno de los encuentros que se han disputado desde entonces, ni en Liga contra el Deportivo Alavés ni en Copa contra el Valencia.
/ AFP / ANDER GILLENEA
Se trata de un posible desencuentro personal que ha detonado la relación jugador-entrenador por lo que Eduardo ha pedido a Orellana que busque una salida en este mercado invernal. A pesar de ser un peso pesado dentro del vestuario y una de las principales estrellas del Celta, todo parece indicar que se le ha impuesto una sanción por un acto de indisciplina.
De esta manera, el último partido que ha jugado Fabián Orellana con la elástica del Celta tuvo lugar el pasado 11 de diciembre contra el Sevilla. Por su parte, el futbolista de 30 años tiene contrato en vigor hasta 2019.