Tras diez años de ausencia, la Fórmula 1 regresará a Francia en la temporada 2018. La prueba se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en el sur del país, señaló el presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi. El trazado, cercano a Marsella, ya albergó catorce Grandes Premios entre 1971 y 1990. La carrera luego se mudó luego al circuito de Magny-Cours, cerca de París, donde se disputó por última vez en 2008. En total, Francia fue sede de la Fórmula 1 en 58 ocasiones.
Estrosi señaló durante un evento en el Automóvil Club de París que el retorno de la Fórmula 1 a Francia es «una gran victoria» y destacó el esfuerzo y la inversión que hizo el circuito. «Estamos muy orgullosos», afirmó el político conservador. Si bien aún no hay una confirmación oficial, Estrosi aseguró que ya existe un acuerdo firmado con Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula 1, tras largo tiempo de negociaciones confidenciales. El contrato garantizará la presencia de la Fórmula 1 en Francia durante cinco años. Aún no hay una fecha establecida para la prueba, aunque se espera que se dispute en el verano de 2018.
De acuerdo al plan de negocios presentado por las autoridades regionales, el Gran Premio de Francia creará unos 500 empleos y tendrá un impacto económico en la zona de 65 millones de euros. Además, se espera que más de 66.000 espectadores asistan a la carrera, un tercio de ellos del exterior. Los costos de la prueba, a su vez, serán de 30 millones de euros, de los cuales 14 millones provendrán de subvenciones públicas, según el estudio encargado a la consultora Deloitte. La Federación Internacional de Autovilismo (FIA) dio a conocer recientemente su calendario para la temporada 2017, en la cual destaca la ausencia del Gran Premio de Alemania.