El equipo de Manuel Pellegrini trasladó su gran racha de resultados y sensaciones en LaLiga al plano europeo. Los goles de Cédric Bakambu y Jesús Rodríguez, ambos en el primer tiempo, dejaron la eliminatoria frente al Jagiellonia Bialystok muy encarada. Paso de gigante del Real Betis rumbo a las semifinales de la Conference League.
El conjunto verdiblanco dominó desde el primer minuto. Después de la resistencia defensiva mostrada en el Lluís Companys, volvió a su versión más ofensiva, controlando la posesión y encadenando ocasiones de peligro. Dos figuras de corazón andaluz que destacaron por encima del resto: Isco Alarcón y Jesús Rodríguez. El malagueño deleita con su fútbol como rutina y cerca de cumplir 33 años, vuelve a ser el interior que enamoró al planeta del balompié.
Después, el chaval. El Betis tiene una joya con Jesús Rodríguez. Su aparición en el panorama élite es, de bien seguro, una de las grandes noticias de la temporada. Extremo descarado, driblador y disfrutón. El Benito Villamarín gozó del talento del canterano y llevó en volandas a los suyos, en busca de la primera final europea de su historia. Ambiente, por cierto, espectacular; con 56.442, el récord absoluto en Europa. La propuesta atrevida del cuadro polaco fue detectada y anulada por el equipo del ingeniero chileno, que aprovechó los espacios para matar el partido en los primeros 45 minutos. Con ventaja en el marcador, Pellegrini optó por dar descanso a piezas importantes como Diego Llorente o el propio Isco.
Otra noticia que se celebra en Sevilla es la vuelta de Pablo Fornals, que tras unos meses frenado por las lesiones vuelve a jugar con continuidad, dejando muestras de su calidad. Su asistencia ante el Jagiellonia puede suponer un punto de inflexión en su devenir llegados al tramo decisivo de temporada. También alegra el gran rendimiento de Bakambu, emergiendo como el delantero referencia sin el Cucho Hernández, que no está inscrito. El congolés ya suma 6 goles en competición europea.
Las semifinales a tocar, que serían contra el NK Celje o la Fiorentina. En el partido de ida disputado en Eslovenia, el equipo italiano tomó ligera ventaja, venciendo por 1-2. Sobre el papel, quien sí que tiene sentenciado el pase es el Chelsea, que goleó 0-3 al Legia de Varsovia. El rival de los londinenses apunta a ser el Rapid de Viena, que deberá hacer buena en Austria la ventaja obtenida tras ganar por 0-1 al Djurgårdens.