St James’ Park se vistió con sus mejores galas para volver a recibir a Doña Champions League veinte años después. Este Newcastle vs PSG era sin duda uno de los duelos estelares de la segunda jornada de la fase de grupos. Un partido que sería claramente de Recopa o Copa de la UEFA en la década de los ’90, y que ahora es el duelo entre dos transatlánticos del fútbol mundial en materia de presupuesto y músculo de su accionariado. Dos equipos que han sido inyectados con una cantidad ingente de dinero y posibilidades.
Ganó el Newcastle de Eddie Howe por un contundente 4-1 con goles del paraguayo Miguel Almirón, Dan Burn, Sean Longstaff y el central suizo, ex del Deportivo, Fabian Schär. El gol del cuadro parisino lo anotaría Lucas Hernández.
Arabia Saudí ganó a Qatar. Lo cierto es que el PSG viene de empatar sin goles en casa del colista Clermont, es 5º en la tabla de Ligue 1 con una plantilla hecha a base de talonario y tras fichar a Kolo Muani, Marco Asensio, Ousmane Dembelé o Gonçalo Ramos, entre otros. El atropello sufrido esta noche en el feudo de los urracas con todos los focos apuntando a su cabeza, no hace otra cosa que cuestionar al equipo francés y su política de gasto en los últimos años. Lo cierto es que el equipo parisino tampoco está tan mal si lo comparas con la inflación o el paro juvenil. Luis Enrique tiene trabajo por delante. Al-Khelaïfi también.
En el otro partido del grupo F, el Borussia Dortmund y el AC Milan empataron 0-0 en el Signal Iduna Park, por lo que el Newcastle es líder del grupo con 4 puntos, seguido del PSG con 3 unidades, tercero es el Milan con 2 puntos y cierra el grupo el Dortmund con un solo punto.