Qué manera tan dura de caer. Tras una temporada nefasta, el partido que los envía matemáticamente a segunda división es una derrota 6-0 en el Bernabéu.
Hasta hoy, el Levante ha logrado sumar 29 puntos en 36 partidos (6V, 11E, 19D), una cifra muy baja que, a falta de dos jornadas, hace que sea el primer equipo oficialmente descendido de la Liga Santander. Con el equipo, caen a segunda división jugadores como Morales, Roger Martí, De Frutos o Campaña, jugadores que en uno u otro momento han brillado en el panorama español, sobre todo El Comandante. José Luis Morales, el gran capitán de este Levante, que vive los colores más que nadie en esa plantilla. Ayer se retiraba entre lágrimas consolado por amigos y enemigos, que una vez terminados los 90 minutos son todos iguales. Hasta Vinicius se acercó a consolarlo tras haberle anotado un hat-trick, se llama deportividad.
Tras todo esto decimos «hasta luego» a un equipo que había regresado a la primera división en 2017 y que, desde entonces, le ha dado mucho a esta competición. Y tenemos muy claro que es un «hasta luego», porque es un equipo con capacidades más que de sobra para regresar. Es más, volverán pronto, estoy convencido.