Síguenos de cerca

Bundesliga

El Eintracht de Frankfurt gana la Europa League

Anoche se jugó la primera final de las competiciones europeas de esta temporada, la de la Europa League. Esta enfrentaba al Eintracht de Frankfurt, 11º en la Bundesliga, y al Rangers, subcampeón de Escocia. Dos equipos que habían llegado hasta ahí por méritos propios y tumbando a grandes equipos como el Betis, el West Ham o el Barcelona, por parte del equipo alemán, y otros como el Dortmund o el RB Leipzig, derrotados a manos de los escoceses.

El juego transcurrió con normalidad y sobre todo con igualdad. Si bien el Eintracht podía ser un equipo algo superior, la diferencia tampoco era notable y tanta fue la igualdad que el gol de Aribo para el equipo escocés (57′) fue contrarrestado por Santos Borré poco más de diez minutos después. El 1-1 mandó el encuentro a la prórroga y después a los penaltis, donde se anotaron 9 de los 10 lanzamientos reglamentarios. Kevin Trapp, guardameta del Eintracht que ya había sido clave con un par de meritorias salvadas durante el partido, volvió a ponerse la capa de héroe y le paró su penalti a Aaron Ramsey, ex jugador de equipos como el Arsenal o la Juventus, ahora cedido en el Rangers.

Con esto, el Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League, su segundo título europeo tras la Copa UEFA que alzaron en la temporada 1979/80. Enhorabuena al equipo alemán y a sus aficionados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga