El Manchester City sigue recortando distancias en el historial de resultados del derbi de la ciudad del noroeste de Inglaterra. Este domingo, el encuentro se disputaba en territorio celeste y los locales volvieron a imponerse en el marcador (3-1). El séptimo de los últimos nueve.
Aunque el City saltó al terreno de juego imponiendo superioridad, Rashford enmudeció al Etihad con un gol que llegaría tan solo al minuto 8 de juego. A pesar de ello, los de Pep dominaron el partido, buscando recoger lo sembrado en campo contrario. Onana, una y otra vez, obstaculizaba su cosecha.
Con las estadísticas a favor y el constante esfuerzo del City, llegó el momento de Phil Foden; que calmó las aguas y puso tierra de por medio ante el infortunio y la falta de puntería que recaía sobre los ‘Citizens’.
El United se agarró a defender su terreno con todos los efectivos posibles. Guardiola dio entrada a Julián Álvarez para intentar derribar el muro. Fue el argentino quien dio la asistencia en el 80’ para que Foden volviera a marcar. El City ya estaba por delante.
Para rematar la faena, Erling Haaland pondría el tercero y definitivo para rubricar una victoria que le mantiene al acecho del Liverpool, a tan solo un punto en la clasificación.
La próxima jornada de Premier League nos trae el duelo directo de ambos clubes, donde está en juego la pelea por el campeonato. El domingo Anfield acogerá un encuentro donde el vencedor buscará dar un golpe encima de la mesa para liderar la tabla de la prestigiosa competición inglesa.