En la tarde-noche de ayer se disputaron los primeros enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League que enfrentaron a Bayern de Múnich vs PSG y Real Madrid vs Barcelona.
El Clásico del fútbol español se saldó con victoria de las blaugrana, las que siempre ganan. No fue su victoria más abultada ni la más vistosa, de hecho comenzaron perdiendo en el minuto 8 con un gol de Olga Carmona. El partido se fue al descanso con un suceso insólito: el Barcelona iba perdiendo. Ya en la segunda parte, la misma autora del gol merengue cometió un penalti que Alexia Putellas logró convertir. Era el minuto 53. No fue hasta el 81, en la recta final del encuentro, que las chicas de Jonatan Giráldez lograron ponerse por delante con un tanto de Claudia Pina. Y para encarrilar todavía más la eliminatoria y darles un golpe de realidad a sus rivales, Alexia volvió a anotar sobre la bocina, en el minuto 94. Lo que, hasta el descanso, parecía que podía ser la sorpresa de la temporada, terminó en un 1-3 y con victoria de las de siempre. Llevan pleno de victorias en lo que va de temporada, 35 en 35 partidos, simplemente impresionante e irrepetible. El partido de vuelta será en siete días en el Estadio Johan Cruyff y pocas esperanzas hay de que las madrileñas puedan revertir el resultado.
En el otro partido de cuartos, el PSG se adelantó 0-2 con doblete de la francesa Marie-Antoinette Katoto y, pese a que el Bayern recortó distancias por medio de Klara Bushl, no fue suficiente. 1-2 resultado final.