Síguenos de cerca

El Balón de Oro perdido de Sneijder y Ribery

El Balón de Oro volverá a ser un trofeo exclusivo de France Football y solo los periodistas votarán al mejor jugador del año. No ha sido así entre 2009 y 2016, donde también se sumaban las votaciones de capitanes y seleccionadores de todo el mundo. Si el denominado ‘Balón de Oro FIFA’ no hubiese existido, y nuestros compañeros de profesión hubieran sido los únicos en votar, Messi tendría cuatro balones de oro y no cinco, y Cristiano tendría dos en lugar de tres.

Leer más: Tras seis años, adiós al FIFA Balón de Oro

Y es que en 2010, el Balón de Oro se lo habría llevado un Wesley Sneijder que ni siquiera estuvo en el podio (Messi, Iniesta y Xavi Hernández fueron los finalistas). Un Sneijder que lideró al Inter de Milán hacia la consecución de un triplete histórico con José Mourinho como técnico, eliminando en semifinales de Champions a los tres azulgranas. Un Sneijder que fue el mejor jugador del Mundial y principal artífice de que la selección de Países Bajos alcanzara la final que perdió ante España.

Otro que se quedó sin el galardón fue Franck Ribery. El francés firmó en 2013 un año espectacular, ganando un triplete en un Bayern Múnich donde fue más que decisivo. Se llevó el premio a mejor jugador europeo que otorga la UEFA, pero no el Balón de Oro, que se llevó Cristiano Ronaldo por delante de él y Messi.

 

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre