El FC Barcelona sigue sumando de tres en tres. Su victoria en Montilivi confirma sus claras intenciones. Los de Flick, a través de la presión alta, la intensidad y sus golpes ofensivos, se embarcarán este jueves en el nuevo formato de la Champions League con los 15 puntos posibles de Liga en el bolsillo. Ante el Girona, Lamine Yamal volvió a ser claro protagonista con un doblete y con los chispazos mágicos que tienen a la afición culé ilusionada. Dani Olmo, con un golazo, y Pedri, tras un pase magistral de Marc Casadó, hicieron el resto para imponerse a los de Míchel por 1-4. Solo pudo Stuani, en el 80’, reducir la distancia de una ventaja que ya era demasiado grande. Algo que dista de los dos encuentros que les enfrentó la pasada temporada, donde el Girona le endosó cuatro goles en cada partido llevándose el triunfo. Con cinco victorias de cinco posibles, el Barça está firmando un excelso inicio de temporada.
A falta del encuentro de esta noche que enfrenta a Rayo Vallecano y Osasuna, la jornada 5 de liga nos ha dejado una serie de datos. Tres son los goles que Javi Puado marcó al Alavés; con la izquierda, de cabeza y con la derecha. Un hat-trick que dio la segunda victoria del conjunto perico en su regreso a Primera. Tres también fueron las veces que la Real Sociedad estrelló el balón al palo en su reiterado intento por batir la portería de Courtois. A los de Imanol les faltó eficacia en el disparo final y se fue con la manos vacías en un duelo que acabó venciendo el Real Madrid con una ventaja que inició y extendió desde los once metros. El Sevilla, por su parte, con sus tres puntos logrados ante el Getafe mediante un tanto del sempiterno Jesús Navas, firmó la primera victoria de la temporada.
Los de Ernesto Valverde ganaron por 3-2 en Gran Canaria. Iñaki Williams se convirtió en el primer jugador del Athletic Club en firmar tres asistencias en un mismo encuentro de liga. Repartió goles para Oihan Sancet, Aitor Paredes y su hermano Nico Williams. El Celta, que ha arrancado bien en la presente campaña, sumó su tercera victoria ante el Valladolid. Borja Iglesias, en su regreso a la Liga española, fue titular por tercera vez y marcó su tercer gol. El Atlético, que marcó tres goles repartidos en tres de sus grandes piezas ofensivas (Conor Gallagher, Antoine Griezmann y Julián Álvarez), también consiguió su tercer triunfo.