El Benfica ha confirmado esta madrugada el fichaje de Darwin Núñez por 75 millones (+25 en variables, en principio, muy asequibles) con destino Liverpool. La cifra total del traspaso es de 100 millones, precio récord de los ‘Reds’ superando los 85 millones que pagaron por Van Dijk en diciembre de 2017.
El joven delantero uruguayo, que en unos días cumplirá 23 años, ha sido pretendido por los grandes de Europa antes de aterrizar en Anfield. Con 34 goles en 39 partidos la temporada pasada con el Benfica, Núñez aspira a ser titular indiscutible para los de Klopp.
Actualmente -sin contar con Darwin- el Liverpool tiene a seis delanteros en nómina: Salah, Mané, Firmino, Minamino, Diogo Jota y Luis Díaz. Tras la salida de Divock Origi, se espera un mercado de fichajes movido (en cuanto a salidas) para el conjunto inglés. Mané está cerca de fichar por el Bayern de Múnich, que facilitaría la salida de su estrella Lewandowski. Otro jugador que puede salir en busca de minutos -a vísperas del Mundial de Catar- es Roberto Firmino. El brasileño ha perdido protagonismo en el equipo desde la llegada de Diogo Jota y apenas cuenta para Klopp. En la misma línea que Firmino, Minamino también se encuentra en una situación delicada y, a no ser que el nipón acepte el rol de suplente que tiene, el delantero podría buscar una salida.
El recién ascendido a LaLiga, el Almería, también saca partido de esta operación. El 20% del traspaso irá a las arcas del club andaluz. Esta cifra sería de unos 20 millones de euros.
Con Salah, Jota y Luis Díaz ya consagrados en un Liverpool que aspira a todo, Darwin Núñez tendrá que trabajar -y mucho- para conseguir hacerse un hueco en el once titular. El uruguayo sabe que Klopp no regala nada.
Imagen de cabecera: @GOAL