REDACCIÓN – El aura de Diego Armando Maradona, presente en el palco de San Paolo después de cerca de nueve años sin pisar el templo napolitano, le dio buena suerte y puntería al Napoli, que venció la semifinal ante la Roma y se clasificó para la final de Coppa Italia.
Con la necesidad de remontar tras la derrota (3-2) del partido de ida en el Olímpico, el Napoli salió más volcado al ataque, si bien la Roma contaba con sus opciones al contragolpe, especialmente de la mano de Gervinho. Sin embargo, el gol de José Callejón, desmarcándose de manera espléndida para cabecear un centro perfecto de Maggio, desatascó el partido y la eliminatoria. El extremo granadino continúa redondeando un año de excepción, anotando su decimocuarto gol de la temporada.
Tras el descanso, el conjunto local, dirigido magistralmente desde la medular por el competente dueto que forman desde esta semana el brasileño Jorginho y el suizo Inler, arrolló a la Roma para sentenciar el encuentro. A balón parado, Gonzalo Higuaín ponía el segundo de cabeza y enseguida Jorginho sentenciaba con el tercer gol. El resultado no se movería del 3-0 y el Napoli a la final.
Los partenopeos se encontrarán en el partido decisivo por la Coppa Italia, que se disputará el próximo 3 de mayo en el Olímpico de Roma, a la Fiorentina, que se impuso al Udinese en la otra semifinal. Una final inédita, en la que el Napoli buscará su quinto trofeo, tras el conseguido hace dos temporadas, y la Fiorentina el séptimo, de un torneo que no vence desde el año 2001, antes de su refundación.
[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]
You must be logged in to post a comment Login