Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, una vez más. La tercera de esta temporada y todas a favor del español. El italiano ha perdido seis partidos; la mitad ante el murciano. Esta vez le ha ganado en Pekín, donde hasta la fecha Rafa Nadal era el único tenista español que se había coronado en el torneo. El joven tenista ya ha conquistado el terreno asiático y lo ha hecho remontando para derrotar al actual número uno.
Tras tres horas y 21 minutos, y con un resultado de 6-7(6), 6-4 y 7-6(3), la sonrisa de Carlos Alcaraz se evidenciaba en el cemento. Antes tuvo que lidiar en la pista, porque el italiano se llevó el primer set y la emoción estaba servida. El español se ajustó el cinturón en las subidas y bajadas e impuso su magistral raqueta para llevarse los dos siguientes. Una rivalidad que está escribiendo los capítulos de una nueva etapa del tenis.
El trofeo en Pekín hace que Carlos se haya convertido en el primer tenista en ganar un torneo de categoría 500 en tres superficies. Primero fue, en tierra batida, en Río de Janeiro y Barcelona y, en hierba, en Londres.
Los datos aumentan porque esta victoria también coloca al murciano en el ranking de los tenistas en activo con más títulos individuales. Una lista que encabeza Djokovic y en la que el joven español tiene presencia con 16 coronas. Un presente brillante y un futuro lleno de esperanza.