La 28ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus superó por la mínima al Milan, el Inter goleó a Atalanta y la Roma y el Napoli se mantienen en la persecución. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Inter. La tormenta perfecta nerazzurra para destrozar a la revelación del campeonato. Con una primera parte esplendorosa, el Inter goleó a la Atalanta 7-1 con sendos hat-tricks de los argentinos Icardi y Banega, en plena forma. Todo condimentado con cánticos a favor de la permanencia de Pioli en el banquillo. Balsa.
Gigio Donnarumma. El bisoño portero del Milan realizó la mejor actuación individual de un guardameta esta temporada. Realizó 10 paradas de enorme mérito contra la Juventus, y solo un disparo de Benatia y el penalti de Dybala en el 96’ -‘venganza’ de la Supercoppa- consiguieron batirle y provocaron la derrota del Milan. Agilidad.
PURGATORIO
Luis Muriel. Por desgracia, las lesiones nunca han respetado al delantero colombiano desde su llegada a Italia. Esta temporada, en la Sampdoria, por fin ha podido jugar sin infortunios, ha disputado todos los partidos y ha anotado 10 goles -más cinco asistencias y cinco palos-. El último tanto sirvió para ganar el Derby della Lanterna. Potencia.
Atalanta. El gran momento de la Dea se cortó de la manera más brusca posible. El 7-1 contra el Inter en San Siro duele a todos los aficionados de la revelación del campeonato, que cae al sexto puesto. La Atalanta, que llevaba dos meses sin perder, se descalabró en una primera parte calamitosa en San Siro. Tropiezo.
INFIERNO
Empoli. El equipo toscano cayó goleado 4-0 contra el Chievo, un equipo que se prodiga poco en goles. El Empoli, todavía menos: con apenas 15 goles anotados, ocuparía la séptima posición en la posición de máximos goleadores individuales. No gana desde hace dos meses. Y aun así, se salvará. Nulidad.
Descenso. Que equipos como el Empoli se salven va a ser mérito de la horrible temporada de los tres últimos. La puntuación sumada de los tres últimos -Palermo, Crotone y Pescara-, que siguen perdiendo, es la peor con diferencia de la historia de la Serie A. Señalados.
MVP: Mauro Icardi (Inter)
XI DE LA JORNADA