Viajaba el Bayern a Roma con todas las miradas del planeta balompédico puestas en este partido de la tercera fecha de la Champions League, esencialmente por tres motivos: 1.el morbo de ver a Guardiola en la que un día fue su casa, 2.por las buenas sensaciones que bávaros y romanistas habían dejado en el inicio de campaña, y 3.por lo apretado de un grupo donde City, Roma y Bayern están llamados a pelear dos plazas.
Pues bien, el Bayern llegó al Stadio Olimpico, vio a un rival timorato -que no era capaz de mirarle a los ojos-, y lo venció. Un ‘veni, vidi, vici’ académico, de manual. Aunque si uno ve el resultado y el partido lo de ayer fue más un atropello que una victoria. 1-7 del Bayern en Roma, un abuso y un exceso que fue diseñado por Lahm y Xabi desde la medular, y ejecutado con maestría por Götze, Lewandowski y el eléctrico Robben. A los 36 minutos el resultado publicitaba un 0-5. Totti no se ha visto en otra igual. Un resultado histórico que deja a ‘La Loba’ lamiéndose las heridas, cuestionándose si es tan buena como creía que era y reforzando la candidatura del Bayern a ocupar el trono del Real Madrid en este año II de Guardiola en tierras bávaras.
El Chelsea se gustó y se sacó brilló a costa del Maribor. Los de Mourinho caminan con paso firme en Inglaterra y en Europa, y el comandante de Setúbal se postula al doblete, aunque no lo diga, por aquello de no echarse presión encima.
Con Mourinho dando a Diego Costa el descanso del guerrero y liberándolo de obligaciones mundanas como pueda ser el gol -ese que se le resistía con España hasta que Luxemburgo apareció-, fueron Rémy y Drogba los que aprovecharon el duelo ante los eslovenos para marcarse unos bailes y de paso presentar credenciales ante el patriarca luso. 6-0 de los blues con un Hazard excelso y con varios jóvenes del equipo londinense gozando de minutos.
Histórico fue a su vez la goleada del Shakhtar Donetsk en su visita a Bielorrusia. Un Luiz Adriano voraz se dio un atracón marcando cinco goles al BATE para liderar un 0-7 tan sonrojante como meritorio.
En el resto de partidos, suerte dispar para los clubes españoles. El Barça lució buen fútbol en su 3-1 ante el Ajax y llega en plenitud y descansado al Clásico, a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid en Anfield. El Athletic por su parte vio como un viejo rockero como Quaresma le privaba de sacar puntos de Do Dragao (2-1), en lo que supone un nuevo revés para los pupilos de Valverde que siguen buscando unas constantes vitales que se esfumaron tras la noche épica ante el Napoli.
El PSG sacó los tres puntos de forma agónica en Nicosia, con un gol de Cavani en el 87′ que le deja liderando el grupo del Barça, el Schalke 04 ganó 4-3 al Sporting CP en un partido loco y polémico y el Manchester City vio como un dulce 0-2 en Moscú se acabó convirtiendo en un 2-2 que deja a los de Pellegrini con 2 puntos de 9 posibles en su grupo.
You must be logged in to post a comment Login