El Camp Nou se preparaba para vivir el partido previo al duelo de Champions frente al PSG esperando a un Barça mejorado para subirse al carro de la remontada. Y si alguien no se había subido aún, después de lo de esta noche el más pesimista se ilusiona. Si Messi está bien cualquier cosa puede pasar.
Luis Enrique decidió continuar con su 3-4-3 en ataque y 4-4-2 en defensa en el que parece que Busquets y Messi, dos estandartes del cuadro barcelonés, están más cómodos. Pero si hay alguien que merece mención es Neymar. El brasileño, a pesar de que Mallo estuvo todo el duelo detrás suyo, fue el que dominó el encuentro con sus constantes diagonales.
El primero de la noche fue obra, como no, de Leo Messi. El astro recibió de espaldas a portería pero tuvo la habilidad de girarse rápido y plantarse en la frontal para disparar donde duele. Además, comenzó a encontrar a Neymar. Un pase del argentino dejó al brasileño solo y éste, con suma clase, picó la pelota por encima de Sergio con una habilidad de extraterrestre. Nadie podía pararlos.
El segundo acto siguió con el mismo guion pero con los azulgranas con mayor productividad. Messi siguió volviendo loca a la defensa gallega y Neymar lo pasaba bien. Rakitic, que cuajó un gran partido, hizo el 3-0. Umtiti hizo el primero en su cuenta personal en la temporada y el quinto fue obra de Messi, de nuevo. Hacía tiempo que los culés no cuajaban un encuentro así. Los de Berizzo no tuvieron respuesta porque delante tenían un titán que sueña con estar entre los 8 mejores de Europa. Sí se puede cantaban sus aficionados.
LO MEJOR: El Barça se lo cree ante el PSG. Si uno habla con aficionados azulgranas muchos creen en la remontada en Champions. Frente al Celta tuvieron otro resultado que les daría el pase.
LO PEOR: Suárez no moja. El uruguayo, a pesar de hacer buenos movimientos, no consiguió perforar las redes de Sergio. No debe obsesionarse.
JUGADOR SPHERA (MVP): Messi. Como diría el gran Rubén Uría, cuando Messi está bien cualquier futbolista está a años luz. Hoy estuvo en su mejor versión.
LAS NOTAS
BARÇA (3-4-3): Ter Stegen (6); Sergi Roberto (6), Piqué (6), Umtiti (7), Jordi Alba (7); Busquets (8), Rakitic (8), Rafinha (6); Messi (10), Neymar (9) y Luis Suárez (6).
Sustitutos: Mascherano (7), Iniesta (6) y Denis Suárez (6).
CELTA (5-3-2): Sergio (4); Hugo Mallo (5), Cabral (3), Sergi Gómez (3), Roncaglia (3), Jonny (4); Radoja (4), Wass (3), Bongonda (4); Aspas (3) y Guidetti (3).
Sustitutos: Sisto (5), Jozabed (5) y Marcelo Díaz (5).