El nuevo jefe del fútbol argentino, Claudio Tapia, se reunió este viernes con Lionel Messi en Barcelona para intentar convencerlo de que se presente el próximo 4 de mayo ante la FIFA para reducir la sanción de cuatro fechas de suspensión que recibió, informó la agencia estatal Télam.
Tapia arribó al mediodía a Barcelona y por la tarde fue trasladado por Pepe Costa, el hombre de confianza de Messi, al encuentro con el capitán y figura «albiceleste», señaló Télam. El flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se negó a comentar el resultado de la reunión que tenía como fin planificar la estrategia de apelación ante la FIFA.
(EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)
La entidad rectora del fútbol mundial suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La AFA aspira a reducir a dos las fechas de suspensión.
El delantero ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.
Tapia aclaró a su arribo a Barcelona que el motivo de su viaje fue exclusivamente hablar con Messi y no negociar la contratación del técnico del Sevilla Jorge Sampaoli como seleccionador albiceleste. «No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo«, subrayó el dirigente. «Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales», aseguró.
«Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico», insistió Tapia, quien también descartó un encuentro en Madrid con Diego «Cholo» Simeone, técnico del Atlético de Madrid.