Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
Foto: Getty Images

Fútbol Español

Fallece Leo Beenhakker a los 82 años

Este jueves 10 de abril se comunicó el fallecimiento de Leo Beenhakker, uno de los entrenadores más afamados de finales de la década de los 80 y 90. Tenía 82 años. Nacido en Róterdam un 2 de agosto de 1942, Beenhakker fue un célebre y afamado entrenador neerlandés, especialmente popular en España por ganar 3 ligas con la ‘Quinta del Buitre’. Entrenó al Ajax, al Feyenoord, al Real Zaragoza y al Real Madrid, entre otros muchos equipos. Entrenó también en México, Suiza o Turquía y fue seleccionador nacional de varios países y una auténtica institución en Países Bajos. Descanse en paz. 

Leo Beenhakker fue seleccionador nacional de Países Bajos en el Mundial de Italia ’90, donde la oranje llegó a octavos de final cayendo ante Alemania. En 2006 hizo historia al clasificar a Trinidad y Tobago por primera vez en su historia para el Mundial. Los trinitenses, cayeron en primera ronda pero sumaron un meritorio empate ante la Suecia de Fredrik Ljungberg, Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español