El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, ha asegurado tras abandonar en el Gran Premio de Italia que él es el único que decidirá su futuro. «Soy un piloto y puedo elegir más o menos lo que quiera, correr donde quiera y la categoría que quiera«, indicó el veterano piloto de McLaren, que está viviendo otra temporada llena de sinsabores.
Alonso, de 36 años, sufrió en el circuito de Monza su octavo abandono de la temporada justo cuando más rumores hay sobre su futuro y el de su escudería, descontenta con los motores Honda. El español fichó por McLaren en 2015 y desde entonces vivió más contratiempos que alegrías. «Yo no busco nada en particular. Yo no soy nadie aquí, yo no busco nada aquí», dijo a las televisiones tras el Gran Premio italiano. «No es tanto que Alonso pide un cambio de nada. Es un poco Mclaren, es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar. Y yo, como miembro de McLaren, quiero eso también».
El español, campeón de mundo con Renault en 2005 y 2006, abandonó por problemas en la caja de cambios. «Toda la carrera fue con problemas. En la vuelta cinco se me estropeó la caja y el problema ha ido a más. Hasta que me han dicho que tenía que parar».
Alonso sólo puntuó este año en dos Grandes Premios: en Azerbaiyán, donde fue noveno, y en Hungría, donde cruzó la meta en sexta posición. Además, se saltó la carrera de Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis, donde también abandonó por una avería en el motor.
You must be logged in to post a comment Login