Vergüenza en el London Stadium. West Ham y Eintracht se enfrentaron ayer en la ida de las semifinales de la Europa League. Hasta aquí todo normal. En el tanto de los anfitriones, mientras los comentaristas Tim Brockmeier y Philipp Hofmeister hacían su trabajo para ARD -radio germana-, un seguidor del club inglés decidió golpear a los periodistas que simplemente estaban haciendo su labor. No es la primera vez que ocurre este curso en el fútbol europeo: pasó algo similar en el estadio del Porto con varios profesionales de Movistar. Una lástima.
Los asaltantes estaban detrás de los periodistas. La entidad no tardó en sacar un comunicado: «El club está al tanto del incidente y trabajará para identificar al infractor. De acuerdo con nuestro enfoque de tolerancia cero, los detalles de cualquier persona identificada se pasarán a la policía. Tendrán una prohibición indefinida y no podrán entrar al London Stadium ni viajar con el club. No hay lugar para este tipo de comportamiento”, aseguraban.
Hofmeister, después de una jornada de trabajo para olvidar, fue el más claro: «Si constantemente tienes la sensación de que algo puede venir por detrás, un puñetazo o algo así, mis sueños del fútbol inglés se han hecho añicos”, concluyó.
Imagen de cabecera: @WestHam