Síguenos de cerca

Fórmula 1

Adrian Newey se responsabiliza de la muerte de Ayrton Senna

Ha sido uno de los ingenieros más famosos de la historia (sino el que más) y ahora Adrian Newey, diseñador de coches campeones en Williams, McLaren y Red Bull, publica una autobiografía (‘Cómo construir un coche’) que está dando mucho que hablar por sus declaraciones sobre la muerte de Ayrton Senna.

«Fui uno de los altos ejecutivos de un equipo que diseñó un coche en el que un gran hombre murió», empieza el relato. Senna falleció en un accidente en el circuito de Imola, en 1994, con un Williams diseñado por él.

«No me importa si esa columna de dirección causó el accidente o no, el hecho es que era una pieza de diseño mala, nunca debió haberse permitido en el coche. Me sentiré siempre responsable de la muerte de Ayrton, pero no culpable. Fallé en la aerodinámica del coche. Metí la pata en la transición entre la suspensión activa y la suspensión pasiva, el coche era aerodinámicamente inestable; Ayrton intentaba hacer cosas que no se podían hacer. Y de hecho no fue capaz».

Tanto Newey como Patrick Head, el otro jefe técnico, fueron absueltos en el juicio celebrado tras el accidente.

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1