Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: Getty Images

Rayo Vallecano

El Rayo le mira a los ojos a Europa

El Rayo Vallecano se despierta este domingo sexto clasificado de LaLiga después de conseguir ganar (0-1) en Butarque a un siempre correoso y sólido Leganés. La tropa que dirige con maestría Iñigo Pérez suma así su primer triunfo en Leganés (en Primera) y estiran a 8 su racha de partidos sin perder. Los de la franja han ido escalando puestos en la tabla y aspiran a Europa.

Los dos equipos se medían en un buen momento, el Leganés de Borja Jiménez sin perder en 2025, habiendo ganado al Atlético de Madrid y empatando en San Mamés en las dos últimas jornadas; y el Rayo Vallecano sin perder en liga desde el 1 de diciembre y tras remontarle el último partido al Girona, marcando además en todos sus partidos desde entonces.

La primera parte fue realmente insulsa e insípida, hasta el punto que no hubo disparos a puerta. Eso sí, poco antes del pitido del árbitro para ir a vestuarios ocurrió un hecho que marcaría el devenir del partido: Álvaro García le dio a Randy Nteka un pase majestuoso que lo dejaba solo delante de Dmitrovic. Sergio González agarró al atacante galo y el colegiado no dudó en expulsar al capitán del Leganés. Con un jugador más, el Rayo se volcó en el segundo acto y así llegaría el gol de un omnipresente Pathé Ciss en el minuto 78. El imponente senegalés, uno de los centrocampistas más infravalorados de LaLiga, ponía así un broche de oro a su excepcional partido.

El partido parecía cerrado, pero el Leganés gozó de un penalti en el tiempo de descuento. Miguel de la Fuente lo fallaría hasta en dos ocasiones. Mejor dicho, Augusto Batalla lo detuvo en dos ocasiones. Algarabía vallecana y decepción local. En Butarque ya esperan al Real Madrid el miércoles en Copa.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Rayo Vallecano