Quinto día de Mundial y hemos vuelto a vivir otro partidazo. Tras el empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur, Portugal y Ghana nos iban a regalar un partido con un final de infarto. Los lusos han superado al conjunto africano por 3-2, resultado más que suficiente para colocar a los portugueses en el liderato del grupo H.
El partido comenzaba de la forma que todos esperábamos. Portugal mandaba sobre el verde del Estadio 974. Tenían el control. Sin embargo, el conjunto de Fernando Santos se ha encontrado con una muy buena defensa de Ghana, que no les dejaba circular por el carril central, de modo que los portugueses han tenido que jugar por las bandas.
En la primera mitad, el juego portugués se ha basado en centros al área y buscar a algún rematador, pero todos los intentos se han visto frustrados por los centrales ghaneses. Es cierto que en alguna ocasión, Portugal ha conseguido penetrar el área rival. Un buen mano a mano de Cristiano Ronaldo en el minuto diez de partido con el portero africano podía poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, la salida de Ati-Zigi ha sido salvadora para Ghana.
Ya en el minuto 30, Ronaldo lograba adelantar a los portugueses, pero el árbitro había pitado falta de Cristiano antes de que este lanzara, de modo que el 0-0 iba a seguir en el luminoso. Con este empate sin goles, ambas plantillas se marchaban a los vestuarios y 15 minutos después, el partido iba a enloquecer.
En la segunda mitad, continuaba la superioridad portuguesa, pero con una selección ghanesa mucho más atrevida, que iba a atacar un par de veces la portería de Diogo Costa antes de que se produjera el primer gol del encuentro.
Y es que el primer gol del encuentro iba a llegar en el minuto 63. Una jugada de Cristiano Ronaldo dentro del área iba a acabar en penalti. Un penalti algo riguroso que el VAR no iba a revisar y que, posteriormente, el galardonado con cinco balones de oro convertía la pena máxima en el 1-0 para Portugal. Con este gol, Cristiano Ronaldo batía un nuevo récord, siendo el único jugador en marcar en cinco ediciones distintas de la Copa del Mundo.
Tras el gol de los lusos, Ghana se vino arriba y diez minutos más tarde, André Ayew ponía el empate en el marcador. Un gol que viene tras el rechace de un defensa portugués al pase de Kudus.
La cosa no iba a terminar así, y es que Portugal iba a conseguir anotar dos goles más en menos de 10 minutos. En el minuto 77 marcaba João Félix, que rebajaba tensiones tras un inicio de temporada en el Atlético de Madrid algo discreto. Y en el minuto 80, Rafael Leão marcaba el tercer gol nada más salir del banquillo. De hecho, este disparo a puerta fue el primer balón que toco el jugador del AC Milan. Ambos tantos fueron asistidos por el jugador del Manchester United, Bruno Fernandes.
Un minuto antes de llegar al tiempo extra, Ghana iba a recortar distancias en el marcador. Tras una mala posición de los centrales portugueses, Osman Bukari remataba solo y ponía el 3-2 en el luminoso.
El partido iba a terminar así, pero Iñaki Williams estuvo a nada de rascar un punto y empatar el partido. Un despiste de Diogo Costa hacía que el jugador del Athletic Club le robase el balón, con la mala suerte de resbalarse y acabar perdiendo el esférico.
Al fin y al cabo esto es una Copa del Mundo, donde puedes vivir partidos sin goles o auténticos partidazos como este que ha acogido el Estadio 974. El fútbol nunca deja de sorprender.
Imagen de cabecera: Selección Portuguesa