Poco a poco se van colocando las piezas donde deben estar. Los grandes se van asentando en las primeras posiciones y por ahí se ha colado el Newcastle United. Los magpies ya manejan un presupuesto infinito, como si hubieran usado un truco, pero aún no pueden gastar mucho dinero por las complejidades del fair play financiero. Bendita Arabia. Eddie Howe ha conseguido firmar una serie de futbolistas escandalosos en las posiciones más críticas. Necesitaba un lateral y llegó un capitán como Kieran Trippier. Lo mismo ocurrió con jugadores de la talla de Bruno Guimarães o Alexander Isak, recientemente lesionado. Suficiente para convertir a un equipo que a estas alturas del curso pasado languidecía en la parte baja de la tabla en uno que sueña ya con Europa.
Seguramente, sabiendo que tengo una columna diaria, hoy podría ser una buena mañana para hablar sobre el balón de oro. Puede ser, pero el premio y las galas me aburren soberanamente. Si bien es cierto que Karim Benzema, criticado hasta la saciedad por la gran mayoría del madridismo, merecía reconocimiento, estos galardones solo suelen servir para justificar muchos sueldos de periodistas y para llenar muchos debates en los bares. Algunos de estos, de hecho, son traspasados directamente a los platós de televisión.
El caso es que los magpies, que sueñan con tener pronto representación en estas ceremonias, siguen sorprendiendo a los grandes del país. El pasado fin de semana fueron capaces de sacar un punto de Old Trafford, mereciendo en muchos momentos desnivelar la balanza en su favor. Lo más destacable de esta escuadra es que defienden cada balón como si fuera el último. Los nuevos fichajes, que venían de proyectos mucho más estimulantes, han aterrizado con el cuchillo entre los dientes. Uno que merece mención especial es Guimarães, capaz de tirarte un caño y luego meter la cabeza donde nadie se atrevería.
El calendario hasta el Mundial no es el más complicado del mundo. Es cierto que Isak y Allan Saint-Maximin, uno de los jugadores más divertidos del mundo, no estarán disponibles próximamente, pero este equipo es capaz de soportarlo todo. Es probable que el curso que viene, los aficionados del Newcastle se paseen por Europa. Todo un éxito para el proyecto que tiene el estado de Oriente Medio.
Imagen de cabecera: @NUFC