El Atlético de Madrid ganó hoy como visitante 4-2 al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y dejó el camino allanado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.
Los tantos anotados por Saúl Ñíguez (17′), Antoine Griezmann (34′), Kevin Gameiro (59′) y Fernando Torres (85′) le sirven al conjunto que dirige Diego Simeone para partir con ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el estadio Vicente Calderón el próximo 15 de marzo.
Por la diferencia y los goles recibidos en casa, el Leverkusen está obligado a anotar tres tantos para tenes opciones de avanzar.
Karim Bellarabi anotó en el minuto 48 el primer tanto para el Bayer Leverkusen, mientras que el segundo lo marcó Stefan Savic en propia puerta.
El primer gol del encuentro lo anotó Saúl Ñíguez a los 17 minutos de juego. El mediocampista del conjunto madrileño avanzó por la banda derecha y, con un tiro con efecto, remató al palo contrario. El 2-0 tuvo firma francesa. Una desafortunada acción de Aleksandar Dragovic, que buscaba realizar un despeje, puso el balón en los pies de un Kevin Gameiro que logró aguantar la marca de Ömer Toprak. Tras llegar al área rival, asistió a Antoine Griezmann que llegó solo y logró anotar el segundo tanto de la noche a los 25 minutos.
Los alemanes gozaron de su oportunidad más clara cuando había transcurrido media hora del encuentro. Un disparo al ángulo de Kevin Kampl creó peligro pero el arquero Miguel Ángel Moyá logró despejar el esférico al saque de esquina. El partido transcurrió con nuevos intentos de los rojiblancos por llegar al arco rival, aprovechando los huecos de la defensa alemana y generando ocasiones peligrosas. En el minuto 34 Griezmann estuvo a punto de anotar de nuevo pero la intervención del arquero Bernd Leno evitó la diana.
El duelo llegó al descanso con una jugada que bien pudo costarle tanto un penal al Atlético de Madrid como una tarjeta amarilla a Gabi. No obstante, el árbitro perdonó el golpe que el rojiblanco le propinó en la cara a Javier «Chicharito» Hernández cuando ambos peleaban por el balón.
Nada más reiniciarse la segunda mitad, en el minuto 48, Karim Bellarabi demostró que el conjunto alemán no daba el partido por perdido y anotó el 2-1 haciendo vibrar a la afición del BayArena. Un penal de Dragovic sobre Gameiro sirvió para que el conjunto de Diego Simeone ampliase su ventaja en el marcador. El francés anotó el 3-1 a los 59 minutos con un disparo al centro de la portería con el que consiguió engañar al arquero, que se tiró a la derecha.
Apenas diez minutos después, una desafortunada acción de los «colchoneros» sirvió para engordar el marcador del Bayer Leverkusen. Un despeje del arquero del Atlético Moyá rebotó en el defensa montenegrino Stefan Savic, que marcó en propia puerta ante la atenta mirada de «Chicharito».
El Bayer Leverkusen luchó en los últimos minutos por acortar distancias y disfrutó de buenas ocasiones que, sin embargo, no fue capaz de materializar. El 4-2 definitivo lo anotó Fernando Torres en el minuto 85 con un cabezazo picado.
El baile de tarjetas amarillas deja fuera para el partido de vuelta a Filipe Luis, Gabi y Benjamin Henrichs. Los tres habían recibido ya dos cartulinas en Champions y deberán quedarse en las gradas el próximo 15 de marzo cuando se dispute el partido de vuelta en el Vicente Calderón.