El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió que un árbitro favoreciera a su equipo en un crucial partido disputado en 2015 en el que logró la clasificación para jugar la Copa Libertadores de ese año, según una escucha telefónica difundida en medios argentinos. «Fijate de hablar vos directamente con (el árbitro Germán) Delfino para el miércoles. Que trate de equivocarse lo menos posible», reclamó Angelici al entonces presidente de la AFA, Luis Segura, según una conversación telefónica hecha pública en el canal ‘TyC Sports’.
En la misma conversación, Segura le afirma a Angelici que se quede «tranquilo» porque intervendría ante el pedido. El 28 de enero de 2015, Boca se enfrentó a Vélez en un partido en el que venció 1-0 y logró clasificarse para jugar la Copa Libertadores de ese año. «Quedate tranquilo que yo me ocupo. (En) el partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno de Boca no tengas dudas de que soy yo», dijo Segura. En el mismo programa televisivo, Segura comentó que «es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje».
«Y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos», agregó el dirigente. En noviembre pasado, otra conversación telefónica reveló que uno de los líderes de la «barra brava» de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, afirmó tener un «pacto a muerte» para defenderse mutuamente con Angelici, que además es uno de los hombres de mayor confianza del presidente argentino y expresidente xeneize, Mauricio Macri. «El pacto que tenemos con el hombre (Angelici) es a muerte. El hombre nos banca (apoya) a nosotros y nosotros lo vamos a bancar a él», expresó Di Zeo.