El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, aseguró que no negociará con ningún piloto que tenga contrato actualmente salvo que haya un acuerdo amistoso previo con el equipo. «Nosotros respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos», señaló Wolff en una entrevista sobre la búsqueda que inició Mercedes tras la sorprendente retirada del alemán Nico Rosberg. «Los contratos existen para este tipo de situaciones y lo respetamos», añadió Wolff. «A nosotros tampoco nos gustaría que nuestros pilotos estuvieran fijándose en si salen mejores oportunidades».
Sin embargo, dejó la puerta abierta a negociaciones con pilotos que tengan contratos con otras escuderías. «Por supuesto que puede ser que lleguemos a un acuerdo amistoso con otro equipo y otro piloto. No lo descartaría», indicó. El inesperado adiós de Rosberg, que lo anunció apenas cinco días después de ganar su primer título mundial, obligó a Mercedes a buscar a un nuevo piloto para la temporada 2017. Y en varios medios internacionales ha surgido el nombre de Fernando Alonso. Pero el español tiene contrato hasta 2017 con McLaren.
«No vamos a llevar a nadie, y a nosotros mismos tampoco, a una situación que pueda derivar en una confrontación o en una disputa jurídica», dijo Wolff. El jefe de Mercedes aseguró además que el rompecabezas del nuevo piloto se resolverá «en los próximos días».