El sueco Mats Wilander, una leyenda de la raqueta, admite que sería muy emotivo que Roger Federer y Rafael Nadal se reencontrasen en una final de Grand Slam, pero cree firmemente que el tenis tiene que pasar página a esa rivalidad y abrirse a nuevos rostros. «Sería genial verles en nueva final, pero sería bonito también ver a John Lennon y a Elvis Presley cantar de nuevo juntos y ya no se puede. Por eso digo que sería genial ver caras nuevas», indicó Wilander en Melbourne durante el Abierto de Australia.
«Si llegan a una final será divertido, pero al mismo tiempo ya he visto grandes finales entre ellos y no tengo que ver otra más necesariamente. No, de verdad, no tengo que ver otra, de ninguna forma. Necesitamos nuevas caras», añadió el campeón de siete Grand Slam. «La rivalidad que han tenido es de récord y nunca va a morir, siempre va a estar ahí. No va a cambiar nada un partido más», aseguró Wilander, de 52 años.
«Federer y Nadal ya han estado en esa situación tantas veces que ambos estarán cómodos en una final, no es algo tremendamente importante para ellos, ya lo conocen. Prefiero ver a alguien que no haya tenido esa sensación antes, alguien que vaya a estar nervioso, que tenga que superar sus nervios, que tenga que jugar el mejor tenis de su vida, que sea el partido más importante de su vida. ¿No sería mejor?», explicó. «Lo digo como jugador de tenis, que lo sigo siendo en mi interior».
Triple campeón del Abierto de Australia (1983, 1984 y 1988), el exnúmero uno apuntó sin embargo que harían mal Federer y Nadal en pensar ya en una posible final en Australia. «Están muy lejos de eso. Si juegan sus próximos partidos pensando en que pueden ganar este torneo, entonces no lo ganarán. Porque nunca ganaron pensando así. Ahora todos se preguntan si Roger puede ganar su Grand Slam 18, si Rafa puede volver a ganar… Y ellos no juegan por eso, ellos juegan porque aman competir y porque aman el deporte».