El español Rafael Nadal supo cambiar a tiempo para derrotar este jueves al japonés Taro Daniel y clasificarse así para la tercera ronda del US Open 2017.
Nadal, máximo favorito en el cemento neoyorquino, necesitó dos horas y 53 minutos para vencer a su rival por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para lograr su plaza en la tercera ronda, donde lo espera el argentino Leonardo Mayer, vencedor más temprano del japonés Yuichi Sugita.
Set abajo y quiebre abajo se encontraba el máximo favorito cuando empezó a mostrar el primer síntoma de reacción. Con una derecha paralela rompió por primera vez el servicio del asiático y lo celebró con el puño en alto hacia la grada, que hasta ese momento se mostraba complacida por el perfecto set y medio que había jugado Daniel.
Pero el partido ya no era el mismo. Nadal abandonó la postura pasiva que le había permitivo tener la iniciativa a su rival y comenzó mandar en el juego. Además, el nipón empezaba a cometer errores que hasta ese momento no había mostrado.
Así el número uno del mundo emparejó primero el marcador y después se disparó, sin volver a mirar atrás. Con menos energías y, sobre todo con muchísima menos claridad, Daniel terminó de despedirse del partido cuando cedió su saque en el 2-2 del cuarto set con una doble falta.
Nadal ya había cambiado a tiempo y tenía la proa puesta en la tercera ronda, donde el sábado lo esperar un motivado Mayer, un jugador que ingresó al cuadro principal como «lucky loser» (perdedor afortunado) y que admitió es un «premio» la posibilidad de medirse con Nadal.
You must be logged in to post a comment Login