Cuando un guerrero se forja en los pozos del inframundo el resultado puede ser una bestia letal, con colmillos y sed de victoria.
Espartaco fue uno de los gladiadores más victoriosos y famosos de la historia de nuestros días. El líder rebelde que liberó a los esclavos de sus grilletes ascendiendo de los infiernos de la esclavitud de los romanos consiguiendo la libertad de su pueblo. En un partido con prórroga y penaltis contra la mismísima y todopoderosa Roma.
La segunda división, para muchos futbolistas y aficionados, es conocida como el infierno de segunda. Una categoría que no entiende de clases, donde no importa tu historia, tus éxitos, ni la persona que has sido. Un lugar donde los delanteros son aspirantes a gladiadores. Donde los estadios se ven como anfiteatros romanos. Donde el césped es arena y los goles la sangre derramada por el contrario.
No nos engañemos, LaLiga SmartBank es un ludus romano. “La escuela de instrucción donde los hombres se forjan como dioses, encarnan su ambrosía en la arena y en la cima de lo mejor.” Donde los esclavos del gol sueñan con conseguir la mayor de las glorias. Delanteros que sueñan en pisar la arena de los anfiteatros más gloriosos, en ser seleccionados en los primus de los juegos más importantes y de ser ovacionados fervientemente por la muchedumbre.
Y en este lugar, Djuka es el rey. Un gladiador serbio de 26 años que ha convertido el Molinón en el anfiteatro asturiano de Gijón. Que huele la sangre de la defensa rival. Su pecho, un escudo forjado en las mismas fraguas del infierno. Su pierna derecha una espada afilada que asesta golpes mortales. Y su cabeza fría como los grilletes de un esclavo en invierno.
Cuando desciendes al inframundo con sed de venganza y la esperanza de días mejores, tu piel y tu mente se curte en las adversidades. Espartaco resurgió de sus cenizas por su causa: amor y venganza. Y se elevó hasta lo más alto elevando a su vez el nombre de la casa de Batiato. Djuka ha encontrado su causa: devolver al Sporting de Gijón su gloria y posición.
Uroš Đurđević es el actual máximo goleador de la Liga SmartBank. Con sus goles (15) y victorias quiere elevar el status del Sporting. Quiere grabar su nombre en la historia del fútbol y quiere seguir los pasos de otros gladiadores del gol que ya lo consiguieron: Borja Iglesias, Ante Budimir, Cucho Hernández, Jaime Mata, Chimy Ávila y otros muchos formados en la segunda división.
La segunda división, para muchos un infierno del que no podrán salir, para otros una oportunidad para reclamar justicia y venganza.
“No tientes al diablo que lo verás venir”. Djuka, amigos, y en la Liga SmartBank lo saben.
Imagen de cabecera: Real Sporting