El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni, ha concedido una entrevista al diario francés L’Equipe que se ha publicado este miércoles en la que el preparador del tenista balear analiza el comienzo de temporada de su pupilo.
Toni ofrece las claves del buen inicio de año de Nadal: «Hacía años que Rafael estaba estresado por los problemas físicos. No puedes entregarte del todo, no puedes tener la mejor actitud en la pista y pierdes confianza. Desde que ha podido jugar al tenis sin dolor, enseguida ha recuperado su mejor nivel».
Para el tío del número seis de la ATP, su pupilo ha recuperado su juego en Melbourne: «Ha tenido buena actitud y ha disputado buenos partidos. Estuvo cerca de su mejor nivel tanto tenística como mentalmente«.
Toni y Rafa Nadal durante un entrenamiento a principios de año | Michael Dodge/Getty Images
El entrenador también explicó el cambio de cordaje que Nadal realizó a principios de 2016, admitiendo que fue un error: «Se hizo con el objetivo de ganar potencia y lo único que se consiguió fue una pérdida de confianza».
Por último, Toni no considera que el resultado de Melbourne y las tempraneras eliminaciones de Murray y Djokovic sean representativas de lo que pasará en 2017: «No saquemos conclusiones precipitadas, ha sido sólo un torneo. Los favoritos para 2017 siguen siendo Djokovic y Murray«.