Últimos partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Atlético de Madrid y Manchester United se vieron las caras en el Wanda Metropolitano. Un reencuentro entre Cristiano y el equipo del Cholo que algunos preveían como una nueva vacunada de CR7. Finalmente no fue así, todo lo contrario pues, a nivel individual, Cristiano no puede llegar ni al aprobado.
El partido comenzó con un tempranero gol de Joao Félix al minuto 7. A sabiendas de que un 1-0 ayuda pero no soluciona la eliminatoria, el Atleti siguió buscando ampliar la ventaja y, en mi opinión, poco lograron castigar a los ‘red devils’. El equipo inglés dejó muchísimo que desear y los rojiblancos no supieron aprovecharlo. Tanto fue así que, en un error defensivo ya entrando en los últimos 10 minutos del partido, Anthony Elanga logró empatar el encuentro. 1-1 resultado final y a jugársela a Old Trafford.
En el otro partido de ida, entre Benfica y Ajax, por lo menos tuvimos más goles. Tadic abrió el marcador para los visitantes hasta que Haller, en un desafortunado rebote, marcó en propia puerta y empató el partido. Pero el equipo ‘amsterdamer’ tan solo necesitó tres minutos para volver a ponerse por delante. Sebastian Haller redimió su error y marcó el 1-2 para convertirse en el jugador que más rápido llegó a 11 goles en Champions League: 7 partidos. Además lidera la tabla de goleadores de la actual campaña, seguido por Lewandowski (9). Ya en el segundo tiempo, Yaremchuk devolvió la igualdad, que sería el resultado final: 2-2. La eliminatoria se resolverá en Ámsterdam.