El Atleti tenía la oportunidad de erigirse tras la dura derrota en Champions ante el Benfica. Esta vez, en casa frente al Lille. Aunque la balanza empezó inclinándose del lado de los rojiblancos, la noche se complicó ante una remontada que firmó el conjunto francés en el segundo tiempo.
Salió bien el Atleti y mostró peligro a las primeras de cambio. Solo necesitó ocho minutos para que Griezmann robara un balón cedido a la portería de Chevalier y Julián Álvarez transformara el gol. La ‘Araña’ ponía por delante a los del Cholo bien pronto. Pudo hacer más el Atleti, con los intentos fallidos de Sorloth. Algo que más tarde le costó demasiado caro.
Tras el descanso, el Atleti siguió mostrando su superioridad pero sin premio en el resultado. Esa escasa ventaja la aprovechó el Lille, poniendo el partido en tablas en el 61’ con un tanto de Jonathan David. De nada servía todo lo argumentado hasta entonces, el encuentro estaba en igualdad de condiciones.
En el 74’ se desató la polémica con un penalti pitado por el ábitro y muy protestado por el Atleti, al que se ha mostrado incrédulo y en desacuerdo. El colegiado ratificó su decisión por un leve contacto de Koke, a pesar de que previamente el balón golpea la mano de Mandi. El jugador estadounidense del Lille volvió a marcar desde los once metros tomando la ventaja en el marcador.
Intentó reaccionar el Atleti para revertir la situación, pero no pudo hacer nada para darle una vuelta a un partido por el que hizo méritos y al que acabó claudicando con un definitivo 1-3 con otro tanto de Jonathan David. Tras la dura derrota, el Atleti deberá viajar a París en su próximo compromiso con la Champions League. Será en noviembre, ante el conjunto de Luis Enrique.