Roberto Bautista, último bastión del tenis español en el primer grande del año, cayó ante Tommy Paul en la cuarta ronda del Australian Open. El castellonense, que se le vio tocado durante todo el envite, no pudo someter a su contrincante en ningún momento, un estadounidense con una valentía palpable en cada punto. No arrancó bien Bautista, pero consiguió igualar el duelo en la segunda manga. Posteriormente, fue un quiero y no puedo. Es una lástima ya que el cuadro le era favorable.
Fue, una vez más, un día loco. El torneo no deja de darnos sorpresas y finales inesperados cuando todo parece acabado. Por ejemplo, Rublev levantó dos puntos de partido ante un Rune que recordará muchos años su caída. En el supertiebreak final, el danés ganaba 5-0. Terminó sucumbiendo.
Ben Shelton es otro nombre propio. El joven, de tan solo 20 años, acumula 12 choques en la ATP y ya hoy se ha metido en los cuartos de final del Australian Open. Saldrá del campeonato, como mínimo, entre los 50 mejores jugadores del circuito. Algunos se atreven a colocarle como el gran peligro para desbancar a Djokovic en esta edición. De momento, deberá enfrentarse a Paul.
El gran favorito, por su parte, pasó por encima de Álex de Miñaur. Imagino que sabes de quién te estoy hablando: de Novak Djokovic. El serbio está llamado a levantar a finales de mes su vigesimosegundo Grand Slam. Rublev es su próximo escollo.
Imagen de cabecera: @AusOpen