El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, calificó hoy de «extraordinario» y «tremendo» el año futbolístico de su equipo. «Ha sido un año extraordinario de fútbol, viviéndolo con muchas emociones; es muy difícil que un equipo como el nuestro llegue a donde llegamos nosotros», afirmó Simeone tras la victoria del Atlético en el último partido del año en la Liga española de fútbol.
«Llegamos de nuevo a una final de Champions y la perdimos por penales; nos quedamos a tres puntos del campeón de Liga y, aunque empezamos irregular en esta Liga, es verdad, y tenemos que mejorar, el aficionado del Atlético se tiene que sentir orgulloso», resumió el técnico argentino del Atlético. Simeone respondía así a las dudas generadas por su equipo en las últimas jornadas y a los crecientes rumores sobre su posible abandono del banco rojiblanco en los próximos meses.
LEER MÁS: Orgullosos del Atlético femenino
«Hoy redondeamos un partido con mucha seguridad, fue un partido muy completo del equipo», aseguró Simeone, pese al mínimo 1-0 sobre Las Palmas, que dominó por completo la posesión y acarició el empate. Con el triunfo, el Atlético alcanzó los 28 puntos y llega al parón invernal a nueve unidades del líder, un Real Madrid que no obstante tiene un partido menos.
«Si puede ser, que este parón sirva para descansar y buscar soluciones para que el equipo pueda responder mejor», concedió Simeone, cuyo equipo no volverá a jugar en Liga hasta el siete de enero. «Pero hay que agradecer el gran año que tuvimos, porque no es fácil competir así y este equipo tuvo un año tremendo», insistió.