Síguenos de cerca

Betis

Sevilla perdió el color

Esto no para. Tras las jornadas de Champions, ayer fue el turno de Europa League y Conference League. En la Europa League tuvimos que lamentar la caída de dos de los tres equipos españoles, precisamente los dos sevillanos, ambos cayeron en la prórroga.

El Real Betis visitó al Eintracht con la misión de remontar una eliminatoria que, en el Benito Villamarín, había quedado en favor del equipo alemán (1-2). Pese a tener ocasiones claras ambos equipos, no fue hasta el último minuto del partido que se abrió el marcador. Borja Iglesias finalizó una gran combinación entre Fekir y Aitor Ruibal en la banda izquierda y, en el 89′, mandó la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo añadido, de nuevo Borja, gozó de una gran ocasión que, de cabeza, envió al larguero. Esto le sirvió al Eintracht para seguir vivo y meter el zarpazo al borde de los penaltis. En el minuto 120+1, un centro al área bética hizo salir de portería a Rui Silva que no logró despejar y, en su defecto, dejó la portería libre, perfecto para que Guido Rodríguez marcase en propia puerta tras un rebote en el área. Una cadena de errores que sentenció a los de Pellegrini.

Por su parte, el Sevilla, actual campeón y rey de la Europa League, tampoco pudo alcanzar los cuartos de final ante un West Ham muy sólido. En el partido de ida, en España, los de Lopetegui lograron un 1-0 que no sentenciaba nada, pero daba la ventaja de cara al partido de vuelta. Al igual que el Betis, tuvo ocasiones claras para marcar en Londres, pero no lo logró. El tiempo reglamentario terminó con un 1-0 a favor del equipo hammer (Soucek, 39′), resultado que envió la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo añadido el dominio fue puramente inglés. Los locales tuvieron las mejores ocasiones y se vio recompensado con el gol de Yarmolenko en el 112′, tanto que terminó con la andadura europea del Sevilla.

Con esto, los dos equipos sevillanos caen en una misma noche de la Europa League. Sevilla pierde el color.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Betis