Marcos DURÁN – El mítico estadio Maracaná se vestía de gala, Argentina y Bosnia debutaban en el Mundial de Brasil 2014, los argentinos eran amplia mayoría en las gradas del majestuoso escenario, Sabella sacó un 5-3-2 bien definido y Susic se protegía un poco más con un 4-2-3-1 dejando a uno de los dos puntas habituales en el banco de suplentes.
El partido no empezaba mal para los argentinos, en el minuto 3 ya estaban por delante en el marcador después de que Messi botara una falta desde la izquierda que Marcos Rojo peina y Kolasinac se encontraba y sin querer mandaba al fondo de la portería defendida por Begovic.
El 5-3-2 a Sabella no le salió bien. La inclusión de Campagnaro en detrimento de Gago y el ingreso de Maxi por un mermado Higuaín hacía que Messi y Agüero quedaran solos en la punta de ataque, algo que no favorecía al 10 argentino, que tenía que una y otra vez venir a recibir al lado de Mascherano.
Por su parte Bosnia, debutante y cautelosa, no se arrugó después de recibir el gol tan pronto. Argentina le dejaba llevar la iniciativa y los Bosnios asumían esto sobre todo con Pjanic a la cabeza, aunque la circulación de la pelota no fuera muy rápida para asustar a la línea de 5 albiceleste. Dzeko en punta siempre estaba rodeado de dos de los tres centrales argentinos, por lo que la estrella del City nunca pudo jugar cómoda.
El segundo tiempo fue otra historia. Sabella se dio cuenta de su error en el once y mandó al campo a Gago e Higuaín. 4-3-3 clásico, el esquema con el que Messi se siente más cómodo. Con la referencia del Pipa entre centrales, el Kun a su lado y recibiendo pases filtrados por Gago, el 10 mostró su mejor cara.
Y todo esto se vio en el minuto 65, Messi recibe en tres cuartos, juega con Higuaín que devuelve la pared, slalom en diagonal marca de la casa, deja a dos bosnios desparramados y con el interior ajusta al palo derecho de Begovic. 2-0 y Argentina mostraba otra cara.
Pero Bosnia, que hace 20 años se mostraba al mundo como Nación, no se rindió y la entrada de Ibisevic le dio un poco más de respiro. Algo que aprovechó el jugador del Stuttgart alemán en el minuto 85, poniendo el 2-1 en el marcador después de batir a Romero con caño incluido.
La FIFA designó como jugador del partido a Lionel Messi. El 10 argentino estuvo muy participativo, aunque no tan acertado como otras veces, aún así, primer partido y primer gol, algo que le va a venir muy bien de cara al futuro.
FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Maracaná (74.738 espectadores)
.:: Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
.:: Argentina
Romero (6); Zabaleta (7), Campagnaro (5), Federico Fernández (6), Garay (6), Rojo (5); Mascherano (5), Maxi Rodríguez (4), Di María (5); Mess (8), Agüero (6)
Suplentes: Gago (7), Higuaín (7), Biglia (6)
.:: Bosnia
Begovic (5); Mujdza (5), Bicakcic (5), Spahic (6), Kolasinac (5); Misimovic (5), Lulic (6); Hajrovic (6), Pjanic (6), Misimovic (5); Dzeko (5)
Suplentes: Ibisevic (7), Visca (4), Medunjanin (5)
MVP según FIFA (jugador @Sportium): MESSI
NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.
You must be logged in to post a comment Login