El español Rafael Nadal está convencido de que los problemas que arrastra en la rodilla derecha le permitirán disputar la próxima semana el Masters de tenis de Londres, último torneo de la temporada.
«Estoy aquí para jugar mi mejor tenis. Si pensara que no iba a estar preparado, no estaría aquí«, dijo hoy el número uno en una rueda de prensa en la capital británica.
El campeón de 16 Grand Slam no jugó el torneo de Basilea a finales de octubre y se retiró hace una semana antes de los cuartos de final de París por una sobrecarga en la rodilla.
Nadal regresó a España y se sometió a un tratamiento para recuperar la zona, por lo que confía en estar listo para debutar el lunes ante el belga David Goffin.
«Estoy trabajando todo lo que puedo para intentar estar preparado. Mi sensación hoy es que voy a jugar, pero no sé lo que ocurrirá en los próximos días», expresó Nadal en el O2 Arena de Londres.
El Masters es uno de los pocos torneos que le faltan al español, campeón de 16 grandes y 30 Masters 1000. Nadal participó siete veces en el Masters y llegó a la final en dos ocasiones, 2010 y 2013.
El torneo reunirá a partir de domingo a los ocho mejores tenistas de la temporada. Nadal comparte grupo con Goffin, el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que en la otra zona están Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock. Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales.
You must be logged in to post a comment Login