Síguenos de cerca

Premier League

Premier League, resumen y análisis de la jornada 38

REDACCIÓN.La Premier League bajó la persiana a la temporada 2013/14 con una última jornada que sentenció el título en favor del Manchester City.

Todos los objetivos ya sentenciados, cerrados. El título se fue al Etihad Stadium, mientras que el resto de puestos de Liga de Campeones (ya decididos desde hacía días) han sido asignados deportivamente para Liverpool, Chelsea y Arsenal. La Europa League para Everton y Tottenham, más Hull City (finalista de FA Cup). Finalmente, al descenso consumado en la penúltima jornada de Cardiff y Fulham se le sumó el Norwich en el último partido. Todo finalizado. Todo definido.

MANCHESTER CITY, CAMPEÓN
El conjunto de Manuel Pellegrini lo tenía todo en su mano. Una victoria o un empate en casa frente al West Ham les daría matemáticamente el título en la última jornada. Incluso una derrota les hubiese dado el título en caso de que los Reds no hubieran ganado al Newcastle. Los pronósticos se cumplieron y los Citizens lograron una cómoda victoria por 2-0, convirtiéndose así en los campeones 2013/14.

REMONTADAS LIVERPOOL Y CHELSEA
Durante gran parte de los partidos del Top 3 inglés sólo el Manchester City estaba ganando su partido. Liverpool y Chelsea vieron cómo sus respectivos rivales se adelantaban en el marcador. En el caso de los Blues no supondría nada grave, puesto que ya no tenían opciones al título, pero era sorprendente que el Cardiff (ya descendido) estuviera ganando a todo un semifinalista de la Liga de Campeones. Sin embargo, en Anfield, el Liverpool debía ganar sí o sí, y esperar que el Manchester City perdiera en el Etihad. Así, el 0-1 momentáneo del Newcastle supuso una sorpresa que sólo hacía reafirmar las opciones de los de Pellegrini.

Finalmente, ambos remontaron y ganaron sus partidos por el mismo resultado (2-1, 1-2). Curiosamente, sus resultados fueron similares, y no sólo por el número de goles, sino que ambos consiguieron remontar en 5 minutos. Dos resultados casi idénticos que, además, no sirvieron para nada.

TOTTENHAM A EUROPA LEAGUE
Los Spurs lo tenían prácticamente hecho. Aventajaban en 3 puntos al Manchester United, pero una derrota del Tottenham y un triunfo a domicilio del United en el St. Mary's Stadium haría que los Red Devils fueran equipo de Europa League. Sin embargo, nada de ello ocurrió.

Goleada por 3-0 para cerrar la temporada de los londinenses ante un Aston Villa que fue un espectador más. Así, los de Sherwood se aseguraban de forma matemática en la última jornada su participación en la próxima edición del torneo europeo.

NORWICH NO EVITÓ EL DESCENSO
El descenso ya tenía dos protagonistas principales. La penúltima jornada dejaba a Cardiff y Fulham como equipos matemáticamente descendidos a la Championship, y sólo quedaba esperar a la última jornada para que el Norwich (quien debía conseguir una histórica goleada por más de 15 goles de diferencia para salvarse) certificara su descenso.

Y así fue. Los Canaries perdieron 0-2 frente al Arsenal y descendían de categoría. Por el otro lado, West Bromwich Albion salvó matemáticamente la categoría sobre la bocina, pese a perder por 1-2 frente al Stoke, pero no llegaría el surrealista resultado del Norwich.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Premier League