El Tottenham volvió a poner presión hoy sobre el líder Chelsea al golear 4-0 al Bournemouth y sumar su séptimo triunfo consecutivo en la Liga inglesa de fútbol, en una jornada que también vio la victoria 3-0 del Manchester City en su visita al Southampton.
Los «Spurs» se impusieron sin problemas en White Hart Lane con los goles de Moussa Dembélé, Heung-Min Son, Harry Kane y Vincent Janssen para afirmarse en la segunda posición de la Premier League con 71 puntos.
A falta de seis partidos para el final del campeonato, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino recortó provisionalmente a cuatro puntos la distancia con el Chelsea, que mañana tiene un duro compromiso en el campo del Manchester United.
Dembélé abrió el marcador para los «Spurs» a los 16 minutos y tres después amplió distancias Heung-Min Son tras una lujosa asistencia de Kane. El propio Kane, con su vigésimo gol del campeonato, puso el 3-0 en el inicio de la segunda etapa y el sustituto Janssen completó la goleada en el tiempo adicional.
«A veces es bueno jugar primero y lograr los tres puntos», dijo Kane a Sky Sports. «Ahora podemos disfrutar de nuestro fin de semana de Pascua».
«Espero que el Manchester United pueda lograr un gran resultado para nosotros. Es un gran partido, lo estaremos mirando».
Con su gol, Kane se convirtió en el cuarto jugador que anota al menos 20 tantos durante tres temporadas consecutivas de la Premier League después de Alan Shearer, Ruud van Nistelrooy y Thierry Henry.
Los «Spurs», a su vez, continúan imparables en White Hart Lane, donde ganaron 12 partidos consecutivos y aún se mantienen invictos en 17 encuentros en la temporada.
«Ha sido una actuación fantástica. Hemos achicado la distancia, ahora veremos que pasa mañana», dijo Pochettino.
Entretanto, el Manchester City venció con autoridad 3-0 como visitante al Southampton y por lo pronto se mantiene en la tercera posición, a falta de lo que haga el Liverpool mañana.
Los dirigidos por Pep Guardiola definieron el encuentro en el segundo tiempo, con goles de Vincent Kompany, Leroy Sane y Sergio Agüero, ante un rival que poco pudo hacer para cambiar el curso del partido.
«Estoy contento por la manera en que jugamos», dijo el técnico español a la web del club. «En el primer tiempo no fue fácil encontrar los espacios adecuados pero creamos suficientes ocasiones para marcar. Después de que anotamos, hubo más espacio para contraatacar», agregó.
El partido vio el regreso del belga Kompany, que volvió al equipo titular y marcó el gol que abrió el camino de la victoria.
«Sé que vale la pena trabajar por esos momentos. Si hubiera tenido que trabajar 15 años por un momento así, lo habría hecho, no es un problema», expresó el defensor.
«Estoy muy feliz y quiero quedarme aquí», dijo.
El Leicester, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles ante el Crystal Palace para igualar 2-2.
Robert Huth y Jamie Vardy pusieron en ventaja a los últimos campeones, pero el conjunto local igualó en el segundo tiempo por intermedio de Yohan Cabaye y Christian Benteke.
El Everton, por su parte, batió 3-1 al Burnley con un nuevo gol de Romelu Lukaku, que alcanzó los 24 tantos en el campeonato. Su equipo, que suma ya ocho triunfos seguidos en casa, se colocó quinto por delante del Manchester United y el Arsenal, aunque con tres partidos más jugados.
En otros partidos, el Stoke City venció 3-1 al Hull City, el Watford superó 1-0 al Swansea y el Sunderland igualó 2-2 con el West Ham.
Foto cabecera: (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)