El Manchester City consiguió ayer ganar ante el Brighton (3-0) y volvió a colocarse líder en la Premier League. Los del Etihad, en palabras de Pep Guardiola, necesitan ganar todos los encuentros que quedan si quieren levantar de nuevo el trofeo de campeones: «Sabemos los partidos difíciles que tenemos y debemos intentar jugar como hoy y ganarlos todos. Si hacemos eso, lo celebraremos, si no, felicitaremos al Liverpool», dijo para la BBC. El español, que ya está acostumbrado a este tipo de batallas en la fase final de las temporadas, no ve a los reds perdiendo un choque.
«No somos estúpidos: si empatamos, perdemos solo dos puntos, el Liverpool será campeón», aseguraba. Los de Jurgen Klopp no tienen un calendario sencillo: este fin de semana reciben al Everton, que se juega la vida, y aún tienen que visitar lugares complejos como Villa Park o el estadio del Newcastle. Entre medias, como sus competidores, deberán jugar la eliminatoria de Champions League ante el Villarreal. No parece que los choques a la vista sean sencillos. Puede que Guardiola esté utilizando los famosos «mind games» en Inglaterra.
La realidad es que los de Anfield han salido reforzados en este último mes: consiguieron rascar un empate en Mánchester y ganaron a los cityzens en las semifinales de FA Cup. Son, en este momento, el club más en forma del mundo.
Imagen de cabecera: Getty Images