Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP EEUU

La Fórmula 1 aterrizó en Austin para la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos. Al igual que en 2015, Lewis Hamilton ha conquistado el campeonato del mundo en esta carrera. Ha sido un año en el que ninguno de sus rivales ha podido aguantarle el pulso. Con seis títulos en su haber, solo tiene por delante a Michael Schumacher. Estas son las cinco reflexiones que deja el Gran Premio.

Hexacampeón

¿Quién se lo iba a decir cuando firmó por Mercedes para 2013? Lewis Hamilton está viviendo todo un sueño con el equipo alemán. Su dominio es incontestable y ya no hay quién le pueda quitar de la lista de los mejores de la historia. Quizás no haya sido su temporada más destacada, pero es que ya hace normal lo que parece inalcanzable. Por supuesto que gran parte de la culpa del éxito la tiene el gran monoplaza que tiene a su disposición, pero dominar tan claramente durante tanto tiempo no es por suerte. Parecía casi imposible que alguien pudiera acercarse al número de títulos de Michael Schumacher y Lewis Hamilton lo acaba de conseguir. Ya tiene en su punto de mira igualarle. No sería nada raro que, por estas fechas del año 2020, estemos hablando sobre ello.

Impecable Bottas

Ha realizado un fin de semana de 10. Pole y victoria del finlandés para volver a demostrar que tiene nivel. Como en otros Grandes Premios de esta temporada, ha realizado un gran pilotaje sin hacer mucho ruido. Su problema es que es muy irregular. Tras tres temporadas en Mercedes, no consigue luchar con Hamilton. A principios de este año parecía que podía plantarle cara a su compañero, pero se desinfló con el paso de las carreras y ha sido un espectador más en el hexacampeonato de Hamilton. Todo esto no quita que haya realizado un fantástico Gran Premio. Consigue su cuarta victoria del año y asegura su primer subcampeonato.

Ferrari: desaparecidos

Los italianos no se encontraron en carrera. Desde las primeras vueltas se podía ver como no tenían ritmo para seguir a Mercedes y Red Bull. Por si esto no es suficiente desdicha, a Vettel se le rompió la suspensión trasera y realizaron un cambio de gomas muy lento con Leclerc. Volvieron del verano con mucha fuerza, pero están empezando a venirse un poco abajo. Se ha relacionado este bajón de rendimiento en Austin al control más exhaustivo de la FIA en el flujo de gasolina. Hay algunos sectores que piensan que Ferrari cometía ilegalidades en este tema. Sea como fuere lo cierto es que, tras ganar las tres primeras carreras después de las vacaciones, llevan cuatro sin lograr la victoria, habiendo logrado la pole en tres de ellas. No terminan de encontrar el rumbo. En Brasil y Abu Dabi tendrán la posibilidad de encauzar un poco su final de año. Su problema sigue siendo el mismo: ritmo de carrera y estrategia. En clasificación lo están bordando.

Remontada espectacular de Pérez

El piloto mexicano se vio obligado a salir desde el pit lane por saltarse el pesaje durante los Libres 2. La carrera se le ponía casi más empinada que la recta principal del circuito de Austin, ya que no salir desde parrilla es, prácticamente, tener la carrera sentenciada a un mal resultado. Sin ayuda de factores externos como un safety car, y solo con la estrategia y buen pilotaje, el de Racing Point consiguió cerrar su fin de semana en zona de puntos. Ha remontado un total de diez puestos para terminar siendo décimo y sumar un punto más a su casillero. Es el único piloto de la zona media que ha puntuado en los últimos cuatro Grandes Premios.

McLaren en clasificación y Renault en carrera

McLaren fue el mejor equipo de la zona media en clasificación. Pero, al igual que ocurrió en México, Renault le arrebató este status con un mejor ritmo de carrera. Los de Woking están mejorando muchísimo en clasificación, aunque parece que esto les está lastrando los domingos. No han podido con el Renault de Daniel Ricciardo, el cual ha cruzado la meta en sexta posición. El incidente de Sainz en la salida nos ha privado de ver si el español habría sido capaz de disputarle este puesto. Lando Norris estuvo toda la carrera detrás del piloto de Renault y no pudo adelantarle. A principios de año, los franceses acusaban de tener un mal ritmo de carrera. Parece que han encontrado una buena vía de desarrollo en este aspecto y consiguen batir por segunda vez a su equipo cliente. Ambos se van con la misma cantidad de puntos de Austin: 10. Eso sí, el cuarto lugar en constructores es de McLaren al 99%.

Notas

-Mercedes (9): Hamilton (9), Bottas (10)
-Ferrari (6): Vettel (s.c.), Leclerc (7)
-Red Bull (9): Verstappen (10), Albon (9)
-Renault (9): Ricciardo (10), Hulkenberg (8)
-Haas (4): Magnussen (6), Grosjean (5)
-McLaren (8): Sainz (8), Norris (8)
-Racing Point (7): Pérez (10), Stroll (7) 
-Alfa Romeo (4): Raikkonen (7), Giovinazzi (6)
-Toro Rosso (7): Kvyat (4), Gasly (8)
-Williams (5): Russell (7), Kubica (5)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1