La quiebra definitiva ha llegado a las filas del mítico New York Cosmos, que se ve abocado a la desaparición dentro de una liga como es la NASL que se desmorona y que sigue viendo cómo muchos de sus otros clubes están también al borde de la extinción y la bancarrota. El Cosmos, ganador del campeonato de la NASL en sus dos últimas ediciones, pone fin así a su actividad futbolística y todos sus jugadores -entre ellos el venezolano Juan Arango o los españoles Rubén Bover y Ayoze García-, a los que el club no podía asumir los pagos correspondientes, quedan libres de sus contratos.
El anuncio oficial de la nueva situación por parte del NY Cosmos y de la propia NASL todavía no se ha producido, pero se espera que sea inminente según medios especializados. Tanto es así, que el club ya se plantea el despido masivo de todos sus trabajadores, a los que adeuda los salarios de los últimos dos meses. El propietario del club desde 2012, Seamus O’Brien, trató de buscar inversores a la desesperada sin suerte para seguir persiguiendo el objetivo marcado por él mismo de llevar al club a la MLS y conseguir el campeonato con grandes inversiones en los próximos años.
De esta forma, la franquicia desparecida en 1985 y reflotada en 2010 y que contó con varios de los mejores jugadores del mundo en los años setenta como Pelé, Beckenbauer, Chinaglia, Neeskens, Cruyff y Carlos Alberto o más recientemente, con nombres de la talla de Raúl o Marcos Senna; pone fin a su breve actividad reciente a la espera de que algún otro proyecto futuro decida volver a rescatar la célebre marca NY Cosmos de su nuevo ostracismo.