El entrenador boliviano Mauricio Soria fue designado hoy como nuevo seleccionador de fútbol de su país, informó hoy la Federación Boliviana (FBF) a través de un comunicado.
La FBF, que oficializó la renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos como técnico de la selección boliviana, informó que la prioridad del nuevo entrenador es la preparación del equipo Sub-20 para el Sudamericano que se realizará el 2017 en Ecuador.
Soria, que ya dirigió al combinado boliviano durante la Copa América disputada en Chile en 2015, ahora «deberá asumir el cargo de manera inmediata», señala la comunicación oficial de la FBF.
Hoyos renunció el jueves a la dirección técnica de la selección boliviana para vincularse al equipo de la Universidad de Chile, según confirmó la institución deportiva.
«La FBF, representada por su primer vicepresidente Marco Peredo, aceptó la renuncia (de Hoyos) y los términos para la recisión del contrato pasaron a consideración del departamento legal», se lee en el comunicado.
Hoyos, quien estuvo la pasada semana en Santiago, recibió una oferta de 600.000 dólares por año para dirigir a la Universidad de Chile, reportó hoy la prensa especializada.
En los cuatro meses que estuvo al mando del equipo, Bolivia logró un empate ante Chile en Santiago (0-0) y una victoria ante Perú (2-0), pero esos resultados fueron revertidos por la FIFA debido a la irregular alineación en el equipo del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.
Este caso fue apelado por la FBF, pero la institución del fútbol mundial aún no respondió.
Con 11 puntos, el equipo boliviano es penúltimo en la tabla de clasificación de Rusia 2018, lejos de los 27 puntos de Brasil que lidera el torneo.