Un día más, anoche pudimos disfrutar de la mayor competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League. Ambos a la misma hora, se disputaron un Chelsea-Lille y un Villarreal-Juventus.
En Londres, los de Tuchel se impusieron 2-0 a un Lille claramente inferior. Pese a ello, no fue un partido tan desigualado como se podría pensar teniendo en cuenta que el Chelsea es el actual campeón de esta competición. El primero fue un gol tempranero de Kai Havertz de cabeza (min 8′). Ya en el segundo tiempo, Pulisic amplió la ventaja y encarriló la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Francia.
En el duelo que involucraba a un español, el Villarreal, también se podía esperar una victoria relativamente sencilla de la Juventus, pero no fue así. Aunque si el de Havertz fue un gol tempranero, Vlahovic no iba a ser menos. Tardó tan solo 32 segundo en anotar para el conjunto italiano. Una bestia. No fue hasta el minuto 66 que Parejo, muy inteligente, detectó un desajuste defensivo en la frontal del área y se coló por una autopista difícil de entender desde la pizarra. Capoue le puso el balón en el pie y él remató a placer, batiendo a un Szczesny que poco pudo hacer. 1-1 final y la eliminatoria totalmente abierta, se resolverá en Turín.
Hoy a las 21:00 (hora peninsular) se disputan las otras dos eliminatorias sin abrir: Atlético de Madrid vs Manchester United y Benfica vs Ajax.
Imagen de cabecera: Villarreal CF