En la tarde-noche de ayer, Roland Garros tenía guardada para nosotros una de cal y una de arena. Fue una gran tarde de tenis con dos enfrentamientos entre tenistas superlativos: Zverev vs Alcaraz y Djokovic vs Nadal.
El primero de los dos se lo llevó el alemán (6-4, 6-4, 4-6, 7-6). La joven promesa del tenis español luchó hasta el final y estuvo realmente cerca de empatar el partido, pues forzó el tiebreak en el cuarto set. De esta forma, Carlos Alcaraz dice adiós a Roland Garros en cuartos de final dejando unas sensaciones muy buenas pues cayó ante un rival más que digno, el número 3 del ranking ATP.
Pero el universo debía equilibrar la balanza. A partir de las 20:45 vivimos un enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia, más concretamente el líder del ranking ATP, Novak Djokovic, y el número 5, Rafa Nadal. Se esperaba mucho de estos cuartos de final y no decepcionaron. Nadal dominó con facilidad el primer set, recibió la embestida del serbio en el segundo, se recuperó en el tercero y, finalmente, culminó con un remontada desde el 5-2 favorable a Djokovic para terminar el cuarto set 6-7 y cerrar el partido (2-6, 6-4, 2-6, 6-7). Rafa se reafirma una vez más como rey del suelo parisino y avanza a semifinales, donde tratará de vengar a Alcaraz enfrentando a Alexander Zverev.