Andrea Pirlo celebró su partido número 100 en la UEFA Champions League durante el Juventus 3-2 Olympiacos y lo celebró abriendo el marcador con sus especialidad: un gol de libre directo. La enésima obra de arte de l’architetto provocó el delirio en las gradas del Juventus Stadium.
«Una victoria fundamental, estuvimos por debajo en el marcador y tuvimos la calma y la fortaleza para remontar. Nos podía haber venido mejor el penalty final pero paciencia, lo importante eran los tres puntos», comentó el regista bianconero tras el partido. «Sabíamos que solo dependía de nosotros, pero ahora tenemos dos partidos que aprovechar del mejor modo. Ahora pensamos en el campeonato, luego vuelve la Champions», añadió.
Luego de abrir el marcador con el gol de Pirlo, la Juventus sufrió la remontada de los griegos, que pudo significar la eliminación virtual del conjunto de Turín. Sucesivamente, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri volvió a tomar las riendas del encuentro con un gol bastante fortuito de Fernando Llorente y otro de Paul Pogba. Tras este triunfo, la Juventus tiene 6 puntos en el grupo A, los mismos que el Olympiacos, que sin embargo tiene la ventaja en los enfrentamientos directos.
En la próxima jornada, la Juventus viajará a Suecia para enfrentar al Malmö. En el partido de ida, en Turín, la Vecchia Signora se impuso 2-0.