Síguenos de cerca

Otros

Un valioso pero agridulce empate

Un gol de Federico Gatti en el 97’ frustró la gran actuación del Sevilla en Turín (1-1) en la ida de las semifinales de la Europa League. Youssef En-Nesyri marcó de nuevo para los hispalenses, que vivieron un desenlace cruel pero se van con un valioso resultado de cara a una vuelta en la que el ambiente de Nervión debe pesar como ya lo hizo ante el Manchester United.

El Sevilla ofreció la versión a la que nos tiene acostumbrado los jueves de Europa League. Los de Mendilibar se mostraron sólidos en defensa, directos en ataque y contundentes en los duelos. Jugadores como Loïc Badé, Marcos Acuña, Fernando Reges, Ivan Rakitic o Lucas Ocampos tuvieron una gran noche. Cada uno en su faceta, pero todos con algo en común: una enorme convicción. Más allá del empate final, fue otra demostración de que el técnico de Zaldívar ha cambiado por completo la cara a un Sevilla que vuelve a ser temible en su competición fetiche.

En la otra eliminatoria de semifinales, la Roma tomó ventaja (1-0) ante el Leverkusen gracias a un gol de Edoardo Bove. Pese a las bajas, José Mourinho le ganó la partida a Xabi Alonso y el conjunto romanista hizo valer una de sus grandes fortalezas: la solidez en casa. En la Conference League, West Ham (2-1 vs AZ Alkmaar) y Basilea (1-2 vs Fiorentina) dieron un paso hacia la final.

Foto: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros